top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Responsabilidad Social

PRINCIPIOS Y BENEFICIOS DE LA rsc

Las acciones de  Responsabilidad Social Corporativa, (RSC) son una manera de contribuir a la mejora de la sociedad, de las condiciones de vida de las personas, hacerla más justa e igualitaria proporcionando  contribuir a la sostenibilidad del planeta y mejorar el medio ambiente.

PRINCIPIOS

El compromiso por parte de las empresas: Trasmitir a la sociedad una determinada visión de la misma y una manera de actuar responsable

 

La conducta ética: mediante la práctica de negocios que se consideren aceptables desde un punto de vista social, más allá de las propias expectativas de la actividad empresarial.

 

La adaptabilidad: por la que la responsabilidad social corporativa variará en función de los objetivos de la misma y el entorno en el que se vaya a aplicar, procurando una accesibilidad lo más amplia posible para todo tipo de personas.

 

El desempeño ambiental: porque ninguna sociedad puede llevar un buen nivel de vida en cuanto a bienestar sin un entorno propicio para ello.

 

​

BENEFICIOS

 Mejora en la productividad de los trabajadores, con acciones de conciliación de la vida laboral y familiar/personal; y con programas de formación continuada.

 

Proporcionar una satisfacción asegurada por parte de los clientes. Con mejores productos, mejores servicios y mayores garantias de privacidad y protección de datos

​

Mejora en la reputación y la imagen de la propia empresa, ya que el hecho de que esta se encuentre comprometida con los valores fundamentales tanto en pro de la sociedad, como del medio ambiente harán que la percepción que se tenga de ella sea mucho más positiva.

 

Contribución a la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo, lo que a su vez supone un apoyo fuerte a los derechos humanos y fundamentales.

bottom of page